La correcta colocación de los termómetros digitales, un factor importante para obtener una medición exacta de la temperatura corporal.
MODO DE USAR
- El uso correcto del termómetro al tomar la medida del cuerpo es importante. Especialmente si la colocación es errónea puede causar tiempos de demora y mediciones falseadas.
- Los tiempos de espera normales en las diferentes zonas del cuerpo son:
- rectal: 10-15 seg.
- axilar: 10-40 seg.
- oral: 10-30 seg
- Es un hecho que dependiendo de la colocación del termómetro, las temperaturas difieren. Por ejemplo, en medidas axilares la superficie de la piel es más fría que las medidas orales en el área bucal.
- Las mediciones orales normalmente se hacen en el lado izquierdo o derecho debajo de la lengua, en los bolsillos sublinguales. No obstante, el consumo de bebidas frías o calientes, comida, chicles, fumar o el respirar en entornos fríos antes de tomar la medida puede influir la temperatura tomada. Esa es la razón por la que la punta debe estar en contacto con los bolsillos sublinguales para conseguir así una medida correcta y rápida.
- Las mediciones rectales proporciona la medida más exacta ya que se acerca más a la temperatura del corazón, donde el tejido corporal está bien proporcionado con sangre y está más aislado